Gustavo el “Fray” Gutiérrez: pelotero de la teología
“Para mí hacer teología es escribir una carta de amor al Dios de mi fe,
a la Iglesia a la que pertenezco y a mi pueblo”.
Dr. Gustavo Gutiérrez Merino, O. P.
“Hay que disfrutar el juego, divertirse. Si no te diviertes, no vale la pena”.
Fernando, el “Toro” Valenzuela.
Soltando el brazo (Introducción)
En este apartado intentaré “sentipensar” el impacto del “picheo” de Gustavo Gutiérrez Merino en mi propio “juego de pelota” del trabajo académico y del compromiso pastoral.
Para “soltar el brazo”, debo aclarar que tuve que “borrar la pizarra” en la cual había planteado la estrategia para esta publicación, así que la alineación en este “diamante” es distinta a la original. Lo he hecho así porque en este juego de pelota el “mánager” decidió un cambio de alineación de último minuto…; digamos que justo antes de “salir al montículo” se hizo una sustitución del lanzador y enviaron temprano a las duchas a Gustavo el “Fray” Gutiérrez, mejor aún, lo enviaron directo al “salón de la fama”. Y no fue solo; el mejor jugador de pelota mexicano, Fernando el “Toro” Valenzuela, se convirtió en su compañero de equipo al retirar el número “34” el mismo día que “El Fray” Gutiérrez. Ambos han trascendido y ya juegan en las “Ligas Mayores” de la Eternidad. Dada esta coincidencia, coloco mis pensamientos en clave beisbolera.
SEGUIR LEYENDO
Contribuye al cambio positivo que nuestra sociedad necesita.
¡Con tu donativo podemos llegar a más personas que contribuyan a transformar la realidad desde el Pensamiento Social Cristiano!